¿Que es Wicca?

Wicca es un viaje positivo hacia la iluminación por medio de la veneración del Dios y la Diosa y el arte místico de la magia. Es una religión chamánica orientada hacia la naturaleza, así como una mezcla única y excitante de lo tradicional y lo ecléctico que no busca ni convertir, ni confortar y tampoco controlar.
A diferencia de muchas otras religiones, Wicca no afirma ser el único camino que existe y no es proselitista en contra de otras tradiciones religiosas (a pesar de que a veces, por desgracia, lo inverso sea el caso). Wicca no es anticristiana pero desconoce la existencia del pecado, del Diablo o la existencia de un Dios juzgador y vengativo, como lo define la cristiandad.

Wicca es una palabra anglosajona que significa “someter” o “tener sabiduría”. Wicca promueve el pensamiento libre, la creatividad artística, la individualidad y el crecimiento personal, espiritual y psíquico. Es una celebración del ciclo de las estaciones y de la vida. Wicca es respetar y vivir en armonía con todas las cosas vivas. Wicca es luz. Wicca es amor. Wicca es llamada el arte del sabio y es tanto antigua como nueva. Wicca es un sendero como no existe otro en el mundo.

En mi opinión, Wicca no es exactamente una religión (como concepto) sino un sendero espiritual. Este camino es una forma de vida, una forma de vivir. Nosotros no tenemos libros sagrados o iglesias (tenemos libros para nuestro aprendizaje y círculos de reunión para compartir nuestras ideas y escuchar otras, pero eso está muy lejos del punto original) como otras religiones pero eso no significa que no tengamos una base.

“Wicca no es una forma de vida, sino una manera de vivir”

Anuncios

25 comentarios to “¿Que es Wicca?”

  1. es muy interesante y apenas lo acabo de encontrar no quiero confundirme pero al hablar de un plano espiritual y que vive en nuestro entorno tambien estoy leyendo referente al prana y el mercaba no se si estoy confundido no quiero decir que es igual solo quiero saber mas de esto para encontrar diferencias y esto es tambien muy inetersante.
    saludos

    • Prana, la fuerza vital o energía vital, es el centro de todas las prácticas de yoga. Prana está en la materia, pero no en la materia. Está en el aire, pero no es el oxígeno. Es una forma sutil de energía transportada por el aire, alimentos, agua y luz solar, y anima a todas las formas de la materia. A través de la práctica de Asanas y Pranayamas , más Prana es tomada y almacenada en el organismo que una gran vitalidad y fuerza. “”EN WICCA”” no se realizan yoga ni ejercicios físicos como las asanas para canalizar esa energía sino por medio de distintos rituales según lo que deses obtener, el prana para nosotros seria el enlace vital entre los cuerpos astral y físico, para que tu lo entiendas se usa ese enlaze pero no necesitas realizar ningún tipo de ejercicio físico, posturas,horas de meditación ……….. para conseguirlo .

  2. me siento muy atraida con todo el concepto acerca de Wicca, en el pasado lei varios almanacs y algunos libros, pero no me e envolucrado a fondo en rituales fisicos por falta de tiempo.Me ncantaria ncontrar la manera d tomar Wicca n mi vida daria.

    • Puedes llevar wicca a tu vida no necesitas a nadie, ni mucho tiempo, solo desearlo, ya que puedes ser un wiccano en comunidad o solitario y realizar rituales de wicca cuando tengas tiempo y estés en calma.
      Lo de tomar wicca en tu vida diaria date cuenta que es una manera de vivir asi que tienes que estar segura de ello.

  3. hola hermanas como saber si soy una de ustedes me pasa muy seguido alo largo de mi vida sucesos paranormales he ayudado gente con almas que aun no han logrado trascender y tambien he visto cosas horribles, me gustaria que me orientaran

    • Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos, nos explicas bien tu caso y orientaremos en lo que este en nuestras manos.

  4. Paz y bien, como puedo purificar mi alma y la de mis hijas por medio de un ritual wiccano, quiero romper con las cadenas que puedan atarnos a nuestras familias, que seamos seres independientes en nuestra espiritualidad… algo sencillo que pueda hacer en casa.

    • Para realizar un ritual wiccano necesitas unos conocimientos previos, si no los tienes y no controlas bien la energía se te puede descontrolar y en vez de acerté bien sera lo contrario.Lo que tu me estas pidiendo no es solo un trabajo de limpieza sino algo mas complejo por lo que e podido entender, yo te aconsejo que te lo mire alguien experto en la materia.

    • Que hermosa tu manera de observar la vida, intuyo que existe en ti, en tus niñas … un profundo valor de espiritualidad humana, muy dificil de poder comprender o explicar … pero se aprecia que tienes … una riqueza infinita para dar amor a tus seres queridos, … que dichosos todos ellos, … y todos aquellos que están tan cerca de tú maravillosa persona … … !

      Que se debe entender como un significado de la palabra …. ( amor )

      Bellísima … !

  5. quiero ser una wicca no me importa lo que tenga que arriesgar quiero acerlo si algiem me puede ayudar por favor diganme que ago

  6. como puedo llamar la magia que esta en mi, y como llamar a la diosa y el dios de la naturaleza

  7. Muy buena la pagina, felicitaciones

  8. Nunca había oido hablar de Wicca. Yo soy Cristiano y de hecho no he encontrado nada contradictorio en el enfoque espiritual ni personal ni social. Realmente no contradice nada a la religión Cristiana. Solo quisiera aclarar una cosa: Es cierto que en la biblia dice que la venganza es de Dios, pero no en el sentido de que Dios sea vengativo. Entendemos que el Dios Cristiano es justo y que utiliza Su ley para mantenernos en armoía ejerciendo juicio sobre aquellos que la incumplen. Pecar significa desobedecer, que los Wicca no hagais uso de la palabra “pecado” no siginifica que no sepais lo que significa desobedecer y esto es exactamente lo mismo. Precisamente Cristo nos enseña leyes para vivir en armonía, pero Dios nunca nos obliga a nada, recordemos que Dios mismo nos otorgó libre albedrío y si no fuera por eso, seríamos maquinas governadas por leyes preprogramadas y por lo tanto seriamos incapaces de amar. Que nos amemos los unos a los otros es lo que el Dios cristiano anhela y es lo que nos enseña a lo lagro de toda la escritura que contienen los 66 libros de la Biblia. Creo que este es un libro que deberíais considerar de gran importancia si el amor y la armonia es lo que andais buscando.

    • Jesús dijo: “Parte un madero y allí estoy yo; levanta una piedra y me encontrarás allí”
      Esto pertenece al evangelio de Tomás, el cual no está incluido en la Biblia porque no se considera inspirado por Dios ni surgió de una comunidad cristiana, por lo tanto es apócrifo, no es canónico. En su momento cuando lo examinaron encontraron coincidencias con los evangelios de Marcos, Mateo, Lucas y Juan, pero como había dudas se consideró apócrifo.
      CON ESTO TE QUIERO DECIR QUE DIOS ESTA EN TODOS LOS SITIOS NO NECESARIAMENTE EN UNA IGLESIA.
      MI DIOS ES TU DIOS PERO SIN LLEVARSE EL DINERO DE NADIE NI MATAR EN SU NOMBRE.

  9. ES ALGO MARABILLOSO Y ES UN REGLO DE LA VIDA HABERLO ENCONTRADO PERO HASECTARLO CON AMOR ES EL SECRETO

  10. Hola hermanos y hermanas, llevo mucho tiempo estudiando la wicca, pero cada vez que hago un conjuro o hechizos no me da resultado ninguno. Si alguien me podría ayudarme a explicar por que no da eso resultado se lo agradecería. Aparte de esto hay varios chamanes que me han dicho que tengo un don muy especial, pero que aun no lo tengo despertado, si alguien me podría ayudar de como despertar mi don se lo agradecería. Bueno sin más nada que añadir os mando Bendiciones y luz.

    • Cuando uno es principiante es como todo no te va a salir bien a la primera.
      Nadie nace aprendido por eso debes de tener paciencia y empieza con trabajos sencillos.
      !!!y poco a poco ten animo!!

  11. Si así fueran las demás religiones no habría guerras

  12. Buenas donde puedo conseguir un libro de magi wicca.gracias

    • Es algo complicado, los que puedes encontrar en tiendas no son de fiar, tienes que pertenecer a un grupo de witan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: