El Libro de las Sombras, Sueños y Significados.

El Libro De las Sombras

El libro de las sombras es una de las herramientas más importantes de todo wiccan. Este librito tiene muchos usos pero sobre todo sirve como un libro de consulta. Que se llame Libro de las Sombras, no implica que deba ser un libro. Mucha gente por comodidad, utiliza una carpeta, donde va metiendo toda la información.

Muchos de los wiccans utilizan hojas recicladas o emplean tinta bendita para escribir en él. Obviamente uno puede escribir con otra cosa e incluso imprimir los textos. Esto no es mandatario, y depende mucho del cariño, dedicación y tiempo que cada uno le dedique a este libro.

Podemos comprarlo o confeccionarlo nosotros mismos como fue mencionado en los textos introductorios. El único factor que debe importarnos es el destinarle el mayor tiempo y dedicación que podamos pues él contendrá toda la información, experiencias y sabiduría que recopilemos a lo largo de nuestra vida. En él se deberán incluir la lista de herramientas mágicas, fechas a recordar para las celebraciones y lunaciones del año; hechizos, indicaciones, diario personal, de sueños, un diario mágico, reuniones, acta de círculos, etc.etc.

Por lo general el wiccan puede llegar a tener hasta tres libros que sean de cabecera. Uno que se trate del Libro de las Sombras, El libro de los Sueños y el Libro de los Significados. 

Cualquiera de estos tres Libros tienen que ser respetados y queridos como un hijo. No pueden ser perdidos, prestados ni tomados sin permiso.

Estos libros pueden ser en disquete, cd, cartapacio, impresos, puede ser una cajita con papeles, etc. No hay límite para la creatividad. Obviamente nosotros tenemos que escoger algo que sea práctico, seguro y fácil de cuidar. Si nos representa un dilema el cuidarlo o protegerlo puede que nos ponga en riesgo. Lo que siempre funciona es ponerle un candado y codificar partes de su contenido.

En el caso de pertenecer a un Cóven generalmente la Sacerdotisa o Sacerdote es quien se lo lleva, pero funciona muy bien el que cada uno de los miembros se turne para cuidarlo.

 

El Libro de Sueños puede o no ser parte de tu Libro de las Sombras. Resulta mejor si este Diario de sueños es independiente a tu Libro de Las Sombras porque así puedes dejarlo en tu velador todas las noches junto con una linternita y un lápiz para poder escribir en el.

Puede ser un cuaderno pequeño con espiral porque así facilitará el escribir en él o el aumentar o sacar hojas. Las tapas pueden ser decoradas como tú quieras pero con base en colores obscuros. Además siempre resulta beneficioso que en la tapa se incluya algún símbolo mágico que favorezca los sueños premonitorios o, al igual que en el Libro de las Sombras, incluir un símbolo de protección.

En este cuadernillo se debe incluir un diccionario de sueños para poder interpretar lo que uno sueña, y que preferentemente las hojas estén cuadriculadas o con líneas para que se aproveche al máximo el espacio entre líneas.

Este libro tampoco debe ser leído sin nuestro permiso y deberá ser cuidado, obviamente se recomienda que la noche anterior a irse a dormir se anote la fecha y las situaciones o experiencias vividas sobresalientes en el día, para que así esto facilite la redacción del sueño y su interpretación.

El Libro de los Significados suele ser empleado por las comunidades o cóvens porque en él se incluyen los diccionarios mágicos, listas completas de hierbas, diccionarios de sueños, diccionarios demónicos, espiritistas, paranormales, etc. Manuales para la adivinación en cartomancia, taseografía, bola de cristal, runas, etc. que incluye graficas, dibujos o imágenes, recortes de periódicos, etc. Si tienes uno de estos puedes incluso incluir el cómo se hacen los aceites, las velas, los inciensos, la túnica, el ocultum, etc.

También se incluye el material de aprendizaje o textos relacionados con la Wicca. Ante cualquier circunstancia lo que no se incluye son nombres de otros miembros o datos específicos sobre las identidades reales de nuestros colegas. Si este libro cayera en malas manos podría ser utilizado en contra de nuestra comunidad.

 wiccanbar[1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: