Festividades paganas.Esbat.

La palabra Esbat procede de la palabra francesa “esbattre” que traducida significa “retozar”. Durante este festejo se realizan diferentes tipos de actividades, pero cobran más fuerza las que se refieran a la magia lunar y sincronizarse con la Señora. También las lunas son importantísimas para la carga y recarga de las herramientas.

Los Esbats son celebrados cada Luna Llena o Plenilunio, son considerados celebraciones de trabajo. Son tiempos para aumentar energía, hacer hechizos, curaciones, resolver pequeñas dificultades en la vida, etc. También son momentos de agradecimiento por las bendiciones recibidas durante el mes.

A diferencia de los Sabbats, los Esbats son fiestas en honor a la Señora porque la luna es uno de sus mejores representantes. La luna nueva simboliza la doncella que, al crecer, se transforma de doncella en madre. En los momentos de Luna Llena simboliza la Diosa embarazada. A medida que la Luna mengua, la Diosa pasa de madre a Anciana hasta que “muere” (o se recluye voluntariamente) en la oscuridad de la luna (la cara oscura de la luna) y renace, una vez más, como Doncella con la Luna Nueva. De igual manera se puede festejar y venerar al Señor porque uno y otro se complementan en perfecta armonía. Estas actividades pueden ser realizadas en conjunto o solitariamente.
Esbats son fiestas mensuales donde se festejan la luna y sus fases. Especialmente estas fiestas lunares están referidas a la luna llena y, en algunas ocasiones, a la luna nueva. La luna llena es el momento de máxima energía para actuar hacia “afuera” y relacionarse con su entono; la luna nueva es el momento de máxima energía para actuar hacia “adentro”, todo lo que se trate de los aspectos internos del ser Humano. Ambas son períodos de altas energías psíquicas (de aprox. 3 días de duración), pero cada una con diferentes razones.

DEBIDO A LA ROTACION DE LA TIERRA, HAY TRECE LUNAS LLENAS,CADA UNA TIENE UN NOMBRE TRADICIONAL.

BLOOD MOON: OCTUBRE

Wolf Moon: enero
Storm Moon: febrero
Chaste Moon: marzo
Seed Moon: abril
Hare Moon: mayo
Dyad Moon: junio
Mead Moon: julio
Wyrt Moon: agosto
Varley Moon: septiembre
Blood Moon: octubre
Snow Moon: noviembre
Oak Moon: diciembre

Blue Moon: (variable)

 wiccanbar[1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: