Heramientas Wicca

Herramientas

 

Para la realización de los ritos, hemos de utilizar diversas herramientas. Estas herramientas deberán ser personalizadas y personales. Pese a que cada wiccano elige las herramientas que más afines siente, existe un listado de herramientas básicas que son comunes en los altares de la mayoría de los wiccanos.

 

El altar suele ser una mesa de madera, de forma cuadrada o redonda, que sirve de soporte para las herramientas durante los rituales. El altar puede ser fijo o plegable, en función del espacio del que dispongas en casa puedes optar por uno u otro, en el segundo caso habrás de buscar un sitio para tus cosas cuando lo guardes.

 1518474723_a090dd6858[1]

La escoba sirve para limpiar las energias y preparar el área para el Círculo. Suele ser una escoba como las antiguas, hecha de pequeñas ramitas. Simboliza la unión entre lo femenino y lo masculino, entre el Dios y la Diosa.
esbat_clip_image002

 El athame es un cuchillo, normalmente de mango negro, de doble hoja y habitualmente recto, que sirve para dirigir y cortar energia y que es asociado al Dios. El athame no sirve para cortar cosas, como el pan para ofrendas, y en caso de que te cortes con el es imprescindible para el ritual inmediatamente.

 

esbat_clip_image004 El caliz es una copa que sirve para verter bebida, que servirá de ofrenda durante los rituales. El caliz se asocia a la Diosa, relacionada con sus formas redondeadas, al contrario que el athame. El caliz puede ser de diversos materiales, aunque muchos son metálicos. No recomiendo calices de cristal, pues son delicados y pueden romperse con facilidad.

 esbat_clip_image006

El incensario servirá como difusor de la mezcla de incienso que se utiliza durante los ritos. Normalmente se usan unos incensarios o pebeteros colgantes que permiten facilmente su manejo con tal fin o una especie de cuenco con una base. La receta del incienso dependerá del proposito del ritual.

 

 esbat_clip_image008

La vara es uno de los elementos más populares de la magia. Sirve para dirigir energía y está hecha de madera en muchos casos, aunque no tiene porque ser necesariamente de este material.

 

esbat_clip_image010 

Otra de las herramientas es la campana. Las campana elimina las malas vibraciones con su sonido y sirve para hacer notar la presencia de los Dioses o de los seres elementales, por ejemplo. Además, sirve como potenciador de la energía, siendo su sonido considerado siempre algo positivo.

 

esbat_clip_image012 El caldero es otro de los elementos más conocidos. Una panza redonda apoyada sobre tres patas, es un simbolo claro de la Triple Diosa. No se cocina dentro de este caldero, para ello se usarán otros pucheros.

 

 esbat_clip_image014

El Libro de Las Sombras es una de las herramientas que más mitos llevan encima. No existe un único Libro de las Sombras, cada wiccano se construye el suyo propio donde incluye guiones de los Rituales, información que considere importante, etc. No existe un estándar para el Libro de las Sombras ni de materiales, ni de formatos, aunque las hojas sueltas en archivadores son cómodos de usar. También existen Libros de las Sombras en formato digital.

 

esbat_clip_image016El Pentaculo Puede ser un trozo de latón, oro, plata, madera o arcilla, inscrito con un pentagrama, la cual ha sido usada por milenios en la magia.
El pentáculo fue “tomado” de la magia ceremonial. En la Wicca es una herramienta sobre la cual se pueden colocar amuletos, encantos y otros objetos que van a ser consagrados ritualmente.
Los pentáculos también son colgados sobre puertas y ventanas para que actúen como protectores.
gse_multipart291

Las imágenes de los Dioses suelen estar presentes en los altares wiccanos. Cada uno elige que tipo de imagen, si será una escultura o un dibujo, si será de piedra o de madera, si las imágenes son figurativas o representativas. Además, habrán de usarse platillos y cuencos para ofrendas.

 

Pese a que el altar se suele orientar hacia el este, esto no es indispensable. Tampoco son indispensables todos los elementos anteriores, cada wiccano ha de encontrar aquellas con las que se siente a gusto e incluirlas y dedicarlas a los Dioses. Las herramientas sólo son usadas para los rituales. En cualquier caso, es bueno recoger toda la información disponible sobre las herramientas: modo de fabricación, quien las hizo, si han sido utilizadas para alguna cosa o si son nuevas, si tienen algún significado especial, etc. Esto servirá para conocer a fondo tus herramientas.

  

Sobre todo siente tus herramientas, busca el vinculo y la significatividad con las mismas. Las herramientas servirán de vínculo con los Dioses, para canalizar tu energia y tu mensaje, y como tal han de ser tratadas.

wiccanbar[1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: