¿Que es un ritual Wicca?

Los rituales wiccanos se refieren a ocurrencias naturales, aunque en ocasiones también sociales. Las festividades ritualistas comunales evocan a los cinco elementos principales del Wiccan: agua, tierra, fuego, aire y espíritu, señalados en el símbolo del pentagrama. Las celebraciones incluyen solsticios de invierno y verano, equinoccios de primavera y otoño, y festividades que convergen en las situaciones de amor, pasión y muerte entre las figuras masculina y femenina, razón por la cual se relaciona a los rituales wiccanos en invocaciones de amores, venganzas y retornos.

Dichos rituales, incluidos los de iniciación, se valen de un altar, sobre el cual se disponen los elementos a utilizar, según propicie a la ocasión, entre ellos un cáliz, velas, varitas, escobas (elemento de gran representación en tal cultura), un representante del pentagrama y una daga, denominada “athame”. Sobre este altar se disponen también representantes de los elementos, como sal, agua, gemas o incienso, entre otros.

El ritual wiccano suele darse en sucesiones de acciones que evocan a la concentración. Se comienza por una preparación personal: aseo del cuerpo, meditación y relajación, para lograr una mejor predisposición hacia el ritual.wiccanbar1

 

 


Deja un comentario